ACTUACIÓN teatro ALI BABÁ y los 40 ladrones.

 

Saludos........... mis compañeras, compañeros y yo vamos a contaros un cuento

-         QUÉ SUCEDIÓ HACE MUCHO TIEMPO

-         Y que yo no me invento.

-         CON TODAS ESTAS ACTRICES Y ACTORES.

La historia se desarrolla en un lugar lejano, muy lejano, lejísimoooo. En el antiguo reino de Persia.

Érase Ali y Kassim, dos hermanos….. que se llevaban regular.

-NO, SE LLEVABAN MUY MAL, CONTEMOS LA VERDAD.

Kassim era guapo..... apuesto ..... y fuerte.... había prosperado y tenía bastante dinero.

ALI...... ALI  ERA .... MÁS BIEN FEO.... ERA COJO...... Y TENÍA UN POCO DE JOROBA..... PERO ERA MUY FUERTE, UN LEÑADOR DE MÚSCULOS DE ACEROO.

Un día. Ali  se encontraba trabajando en el bosque talando un pequeño árbol, ..... un enorme árbol..... y un árbol supergrueso..... De repente.... Ali escuchó los cascos de muchos caballos que se acercaban y ........... corrió a esconderse.


Una banda de ladrones se acercaba galopando a caballo. Pararon cerca de Ali, sin descubrirlo y llegaron a una cueva taponada por una gran roca. 

El líder gritó:  "Abreté sésamo" y la gran roca se abrió mostrándo el interior de una cueva llena de oro y tesoros que los ladrones escondían. 

Los ladrones dejaron su botín y el líder dijo "Ciérrate sésamo". Quedando la cueva cerrada.

Al ver aquello, Ali se quedó completamente maravillado y en cuanto los ladrones se fueron....... los ladrones se fueron....  ¡LARGAGOS! 

Ali se acercó..........y dijo las palabras secretas ABRETE SÉSAMO....., entró en la cueva y se llevó una pequeña bolsa de monedas.

Había decidido dejar su trabajo como leñador y vivir humildemente cogiendo unas pocas monedas cada poco tiempo, para así no los ladrones no se dieran cuenta que faltaba nada. Vida tranquila y molona.

Pero su hermano Kassim si se dió cuenta que Ali ya no vivía como antes..... y fue a hablar con él para descubir que ocurría......... Preguntó,..... preguntó, .....preguntó suplicó.....,  y pregúntó. Ali que tenía buen corazón le contó que había una cueva llena de tesoros y también las palabras mágicas que abrían la puerta.

Kassin visitó la cueva y cogió tesoros, pero a diferencia de Ali. Lo hacía en grandes cantidades y a menudo se quedaba mucho tiempo disfrutando del tesoro, nadando entre monedas. 


Así un día los ladrones le tendieron una trampa y capturaron a Kassin en la cueva. Le pusieron grilletes y lo dejaron a su suerte en el interior de la cueva, como prisionero, para que muriera de hambre y sed como castigo.


Ali se dió cuenta de que su hermano había desaparecido tras contarle el secreto de la cueva, así que temiendo que le hubieran descubierto los ladrones decidió avisar a la guardia real para salvar a su hermano. 

Se dirigieron a la cueva, se escondieron y esperaron hasta que aparecieron los ladrones.

En cuanto el líder dijo "ÁBRETE SÉSAMO", los guardias reales junto con Ali, fueron a enfrentarse con ellos....... lucharon y los guardias reales consiguieron atrapar a todos los ladrones menos al jefe.... que sabía artes marciales.... y con un golpe secreto dejo fuera de combate a un guardia.

PARA GANARLE, LOS GUARDIAS HICIERON LA TÉCNICA PIEDRA, PAPEL Y TIJERA.... y lo derrotaron. 

Se llevaron a los ladrones a prisión...... Cogieron todo el tesoro y lo repartieron entre las gentes del pueblo.

ASÍ TERMINA NUESTRO CUENTO. GRACIAS PÚBLICO, MUCHAS GRACIAS.

Comentarios