LECTURA 2 6 de noviembre

¿ Recuerdas a la tortuga Daría y a Julia, la superheroína con poder de controlar el clima? Su historia continúa:


Colmillo, una superheroína con los poderes de vuelo y superinteligencia, era una de sus mejores amigas, por lo que pensó en llamarla. Fue a buscar su teléfono móvil al bolso y vió que no estaba allí. Revolvió su mesa, armario, cama y nada.


-Daría, no encuentro el móvil… ¿una ayudita?

Los ojos de Daría se encendieron con una brillante luz azul. Tras unos segundos, señaló con su pata derecha hacia su bolsillo trasero.

- ¡Uy, qué despiste! Jeje, gracias.


Desbloqueo su teléfono buscando el número de Colmillo y pulso en llamada. Nada, volvió a intentarlo y de nuevo nada, no funcionaba.

“ Que extraño”, pensó, pues iré a su casa. Bajó las escaleras y al tocar el pomo de la puerta sintió un chispazo de energía. Volvió a intentarlo, abrió la puerta y no había nada, ni su jardín, ni su motocicleta, tan sólo todo negro. Corrió a la ventana del salón y vió lo mismo. Recorrió todas las ventanas de la casa. Todo negro, no había nada. Cada vez estaba más nerviosa y angustiada.


En ese momento la leña de la chimenea se prendió y se encendió. En el fuego vió la silueta de Llama, la hechicera de fuego que le decía:

- Corre, salta al fuego... Ven a mi


(Ahora te toca a ti continuar la historia, cuenta a dónde va y a quién o quiénes busca para que le ayude).

Comentarios