- Aprende
Aprender cosas nuevas nos mantiene vivos.
Aprender en grupo, haced amigos
Trabajar tu desarrollo personal será beneficioso para avanzar en la vida si dejas de lado la pena, la ira y la lamentación. Empieza con ilusión y con un estilo de pensar distinto al de antes. Es muy importante que cambies tu actitud.
- Viajar para crecer personalmente
Conocer culturas nuevas y ver cómo vive la gente de otro lugar te ayudará a trabajar tu crecimiento el desarrollo personal de tu persona. Viajar te aportará experiencias nuevas.
- Cuídate
Haz ejercicio y come mejor. Adapta tu estilo de vida a una dieta libre de grasas saturadas y practica deporte.
____________________________________________________
Controla tus emociones
No permitas que emociones como el miedo te controlen, sino que en cambio seas tú quien las domine. El caso del miedo es muy ilustrativo porque se trata de una emoción paralizante. No lo puedes evitar, pero sí superarlo y actuar a pesar de él.
A medida que vayas superando barreras, el miedo se hará más pequeño y aprenderás a pensar en positivo.
Aprende de tus amigos y familiares
Todos atesoramos cualidades increíbles. Seguro que tienes mucho que aprender de tus amigos y familiares.
Piensa en las personas que te rodean, en un buen amigo o en un familiar cercano. Detente en una cualidad que te gustaría tener y pregúntate cómo podrías desarrollar esa virtud. Si lo necesitas, háblalo con ellos, seguro estarán encantados de ayudarte.
Redacta un diario
Tus experiencias del día a día pueden ser una fuente de aprendizaje. Plásmalas en un diario o en un blog personal. Después, lee lo que escribiste desde el punto de vista de una tercera persona.
Líbrate de algunos malos hábitos
Puede que estés inmerso en hábitos dañinos que frenan tu desarrollo como persona. Déjalos atrás y prueba levantarte más temprano, renuncia a vicios como el tabaco o toma distancia de las relaciones virtuales.
En este último caso, procura reunirte con personas e invertir en tu vida social. Así mismo, puedes cultivar hábitos saludables como hacer un deporte que te motive.
Reduce el tiempo que dedicas a ver televisión
La mayoría de los programas que emiten por televisión no aportan gran cosa y son poco fortalecedores.
Emplea tus horas libres para desconectarte del televisor y conectarte con otras personas, hacer deporte o una actividad manual.
Practica la meditación
La meditación te ayuda a calmarte, a ser más consciente de tus sensaciones, sentimientos y pensamientos. Además, resulta ser una práctica muy liberadora.
Comentarios
Publicar un comentario